El NPF se une a la conmemoración online del Día del Asteroide

El Núcleo Milenio de Formación Planetaria conmemorará el Día del Asteroide, evento internacional que se celebra cada 30 de junio, fecha declarada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este 30 de junio se conmemora en todo el mundo el Día del Asteroide, jornada que busca concientizar sobre el potencial peligro de la caída de alguno de estos objetos a la Tierra y llamar a los gobiernos, instituciones y particulares interesados, a financiar proyectos de defensa planetaria. Este año, el Núcleo Milenio de Formación Planetaria se une a este evento internacional realizando un taller sobre detección ciudadana de asteroides y una charla sobre estos objetos.

Ambas actividades serán parte del programa online que lidera el Instituto Milenio de Astrofísica MAS. Este evento se transmitirá a través del canal de Youtube del Día del Asteroide en Chile y en el fanpage en Facebook del Núcleo Milenio de Formación Planetaria.

Actividad 1: charla

  • Asteroides cercanos a la Tierra: entre lo bueno, lo malo y lo susano
  • Dr Mario Sucerquia, investigador Núcleo Milenio de Formación Planetaria
  • 29 de junio, 11 am
Actividad 2: taller
  • Ciencia ciudadana: ayuda a determinar órbitas de asteroides (taller)
  • Dr. Amelia Bayo, Directora Núcleo Milenio de Formación Planetaria
  • 29 de junio, 12 pm
  • Para participar del taller, se debe realizar una inscripción previa en el sitio https://near.cab.inta-csic.es/nearext/register.php

La lista completa de actividades en Chile está disponible en el sitio del Instituto Milenio de Astrofísica MAS, coordinador regional en el país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *