El NPF fue parte del Festival Internacional WOMAD

El 17 y 18 de febrero el Núcleo Milenio de Formación Planetaria participó del festival internacional WOMAD, el que se desarrolló en la Plaza la Paz de Recoleta, en Santiago.

Entre el 16 y el 18 de febrero se realizó el Festival WOMAD (World of Music, Arts & Dance), el que se caracterizó tanto por la diversidad de artistas y sus composiciones como por invitar a diversos centros e instituciones para que sus asistentes pudieran conocer sobre su trabajo. Es así como el Núcleo Milenio de Formación Planetaria estuvo presente el fin de semana, generando gran interés en el público.

El NPF expuso modelos táctiles de formación planetaria que explican las diversas etapas de este proceso, pensados para que personas con discapacidad visual puedan comprenderlos y así colaborar con el desarrollo de una astronomía más inclusiva.

Los asistentes también conocieron prototipos de espejos de uso astronómico creados en fibra de carbono, material que representa una ventaja respecto del tiempo de fabricación de los espejos, transporte, entre otros.

Además del Núcleo de Formación Planetaria, participaron de este evento el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP). Todos estos centros forman parte de la Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que busca fomentar el desarrollo de centros de investigación de excelencia en el país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *